Seleccionar página

Otro punto que debes observar es el lugar donde está situada la jaula: ¿hay ruidos fuertes que lo puedan asustar?, ¿olores de otros animales?, ¿mucha luz o viento?, ¿humedad?, ¿circula mucha gente al rededor?, mejora estos factores y observa si hay cambios.

b) Pasa Tiempo con Él:

Los hamsters necesitan salir de vez en cuando de su jaula y pasar tiempo contigo (además de que esto fortalecerá los lazos entre ustedes). Si no lo sacas muy seguido, de seguro está aburrido: pasa más tiempo con él, déjalo corretear en alguna habitación segura, etc.

Si a pesar de haber evaluado y mejorado todo esto, la manía aún persiste, entonces prueba el siguiente método:

c) Métodos para Disuadirlo:

los hamsters suelen roer siempre el mismo sitio de la jaula. Determina cual es ese lugar y rocía los barrotes del sector con alguna sustancia desagradable al gusto que. obviamente, no sea tóxica o le traiga problemas. Puedes probar con jugo de limón o vinagre, ajo, entre otros.
No uses cantidades en exceso, la idea es que solo tenga mal sabor.

c.2) Bloquea el Paso: si lo anterior no funcionó, puedes intentar con poner algo en el lugar donde suele roer: la rueda o la casita por ejemplo, así no podrá llegar a los barrotes.

Y eso sería! si a pesar de todo esto, la manía persiste y ves que realmente se está haciendo daño con ese pasatiempo, será mejor que lo cambies de hogar, es la última opción.
Si lo pones en un acuario o tupper no tendrá barrotes para roer y el problema acabará.